jueves, septiembre 23, 2004

Coleccionistas somos

¿Qué es lo más divertido que hemos podido ver en la tele durante el mes de septiembre? Efectivamente: los anuncios de colecionables. Aquí, un servidor se ha comprado el número uno de la colección de Saramago, dos libros por un precio irrisorio; por cierto por si alguien no lo ha leído, le recomiendo encarecidamente Ensayo sobre la ceguera. También "he picado" con dos vídeos porque me gustó mucho Moulin Rouge, pero en fin, estos no son los anuncios divertidos, los que me hacen disfrutar de la vida son los coleccionables íntegramente dedicados a "los coches de Tintín", a "construyáse usted mismo los inventos de Leonardo", y posiblemente el mejor de todos: "coleccione tapas?? o chapas?? de champán". El año pasado fue bastante memorable la colección de cascos históricos, que por cierto, no ha vuelto a salir, yo que esperaba con ansia contenida el casco franco-prusiano (en sus modalidades con penacho y sin penacho) me tendré que aguantar si él un año más. Me atrevo a proponer alguna colección de mi cosecha como propuesta para el año que viene: pelos de artistas famosos recogidos de la ducha y con certificado de autenticidad, calzoncillos y bragas de época para que podamos fardar con nuestras parejas, o quizás..., no sé me ocurre más, si alguién quiere aportar algo que lo haga, internet está para eso. Coleccionen, señores, coleccionen, tal vez encuentren la felicidad en cómodas entregas, número uno y dos a mitad de precio, por supuesto.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nosotros hacemos colección de uñas y de cachos de pan duro, sale más barato y tienes el kiosko en casa!!!!!!!
Saludos horrorosos!!!!

8:03 a. m.  
Blogger leovalle said...

Quiero agradecerte por el trabajo que realizas (por amor al arte) y voy a tener en cuenta tu recomendación sobre Tabucchi. Hay tanto para leer que uno a veces se pierde de grandes escritores.
Saludos desde Argentina.

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coleccionar, podría ser un poco egocentrica, pero una forma de colección son los versos que yo escribo, o los diferentes diseños que vienen el las prendas de ropa que compramos a menudo.

felicitaciones por un gran amor al Arte...

4:48 p. m.  
Blogger cristianbus said...

Javi me gustó aunque debieras "volarte" un poco más ¿por qué tan formal en tus comentarios? ¡¡¡Vamos, lánzate a la vida, que las letras no matan!!!.. sólo seducen, nos aprisionan, nos vulneran y nos hacen sentirnos como unos enanos.

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aprovecho para agradecerte el trabajo que haces. Sirve, y mucho. Comparto tu recomendacion sobre el Ensayo sobre la ceguera de don Jose Saramago, genial, y tambien agregaria el Evangelio segun Jesucristo y La Caverna del mismo autor... Saludos de un argentino en Irlanda! Martin Saluzzo (firmo aca, porque aparecer "anonimo" me parece una cobardia!)

12:22 p. m.  
Blogger Sarah said...

Reconozco que me vuelven loca todos esos libros a precio de saldo (¿Alguien compra la coleccion entera??); pero lo que de verdad me gustan son los anuncios de (Des)Montables. EL de las Máquinas de DaVinci ha sido la sorpresa del año, para que lo vamos a negar.

Y si, una es fan de Tintín de toda la vida, pero eso de los coches ha descolocado hasta al mas pintado...

Me encanta este post. Te pondré un link en mi blog algún dia que no vaya con prisa ^_^

Besitos!

7:05 p. m.  
Blogger Javi said...

pues tienes razon cristianbus, lo que escribo siempre es algo mas timorato que lo que piens. Será la timidez?

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no te puedes imaginar lo que sacan aquì en Italia.
pues lo mejor fue "colecciòn de cuchillos regionales en formato pequeno".
empezò con el "ronchetto valtellinese". Inolvidable
Aelred (village.splinder.com)

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo todas las colecciones, he de reconocerlo: la de zapatos de época, la de prótesis corporales en miniatura, la de reliquias auténticas de Santos españoles, la de soldaditos de plomo de la guerra de Irak (con mucha pintura roja de regalo para hacer la sangre), la de frascos con petróleo de todas las mareas negras que ha habido en la historia, la de los códigos genéticos de todas las especies extintas desde 1800 (es una buena colección, muy extensa, os la recomiendo, os sorprendería), la de sentencias de muerte firmadas por Franco, la de violaciones de los derechos humanos y, por último, la de restos radiactivos procedentes de la explosión de bombas atómicas (de momento sólo han salido dos fascículos pero, tal como va el mundo, no creo que tarden muchos años en sacar otra entrega). En fin... que no estamos pa colecciones otoñales. Un saludo. Ruben.

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sólo decirte que tu blog es cojonudo, siempre me quedo con ganas de hacer un montón de comentarios pero nunca tengo mucho tiempo y tampoco se me ocurre nada muy original; ya llegará el momento
sigue escribiendo por favor, los días que publicas algo nuevo son más bonitos
M.

5:16 p. m.  
Blogger Vcaribegr said...

Hola Javi! Te hablo desde La Habana y quería agradecerte la labor que estas realizando desde tu web en la promoción de concursos literarios, algo sumamente importante, sobre todo para espacios como el mio desde dónde no es, ni remotamente facil, acceder a tal información. Tienes un excelente blog a ver si tomo "recorte" para el mío. Te deseo un Feliz 2005 y que nos sigas ayudando como hasta ahora
Vcaribegr

7:29 a. m.  
Blogger Victor Andres Gomez Rodriguez said...

Hola Javi! Bien aguda es tu reflexión con respecto a las capacidades que determinados animales salvajes mantienen para mantenerse alertas antes fenómenos naturales como el que causó la tragedia reciente en el sudeste asiático. Para perjuicio de los homo sapiens, durante tantos milenios de integral evolución civilizatoria, lo que hemos ganado en avances científicos, lo hemos perdido en esas capacidades naturales, quie quizás en algun momento de esa evolución teníamos. Pero hay algo importante y complejo en este asunto. Si bien es cierto, que puede existir y debe, una colaboración entre centros de prevención anti sísmica para evitar o paliar lo más posible tragedias como la que nos ocupa, también lo es, que la subvaloración del estudio acerca de esas capacidades que mantienen los animales salvajes de la zona y la relación de dichas capacidades con el entorno natural donde habitan, nos está pasando la cuenta. La destrucción de espacios naturales a través de las guerras, explotación abusiva de los recursos naturales, en fin, el poco respeto a nuestro entorno cobra su partida en el asunto. de nada vale la implementación de sistemas harto sofisticados, si se continúa canibaleando a la naturaleza. Esos espacios arrasados por el sismo y su posterior tsunami, eran famosos contextos turísticos; digo eran porque desgraciadamente no quedó dónde amarrar a la chiva. Los humildes pobladores de esos lugares deberán ahora, comenzar de cero a partir de la cicatera ayuda internacional. Si los animales salvajes poseen habilidades naturales el ser humano es dueño de un desarrollo tecnológico que no debe emplearse solamente en aportar dinero a las transnacionales, sino también -y quizás sobre todo-, el cuidar y respetar el entorno. Estamos viviendo sobre una cuerda floja suspendida de una estructura cósmica que aun conocemos bien poco.

6:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home