viernes, septiembre 24, 2004

La testa perduta di Damasceno Monteiro

Siempre me ha gustado mucho Antonio Tabucchi, desde que leí Sostiene Pereira (recomendable tanto el libro como la película que se hizo sobre él) pero hoy me apetece recomendar otro libro del mismo autor: La cabeza perdida de Damasceno Monteiro.
Si bien no es tan brillante como Sostiene pereira, o a mí no me lo ha parecido, creo que es un libro que merece la pena leer. Destaca un personaje genial: el abogado Fernando Mello de Sequeira, aristócrata y anarquista, de verborrea imparable y didáctica, no es el personaje principal pero como si lo fuera (ya lo avisa la propia contraportada del libro).
La historia comienza cuando Manolo el Gitano se encuentra un cadáver decapitado, ya hasta aquí puedo leer...
Se puede encontrar en la colección de Compactos Anagrama, número 275.

10 Comments:

Blogger Bea said...

Bienvenido a la Blogesfera, amigo de Melma. Pienso ser obediente con todas tus sugerencias.
Felicitaciones.
http://www.actilingua.net/blogdeunaprofedim.html

3:32 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Hola Javi, seguiré yo tb tus sugerencias,me alegra visitar tu blog ya q despues de tanto tiempo recibiendo los avisos de los concursos...no esta mal blogear ahora

6:40 p. m.  
Blogger Anillos de humo said...

Però dovresti leggerlo nella versione originale in italiano, per apprezzarlo davvero...* :-)

* = Pero tendrìas que leerlo en italiano, para gustarlo verdaderamente...

7:04 p. m.  
Blogger Javi said...

casualmente, estimado anillos de humo me he matriculado en un curso de italiano y espero sinceramente acabar leyendo a mi apreciado Tabucchi en su lengua natal

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me he paseado por tu blog y espero seguir paseandome... Te agradezco tanto tiempo mandandome concursos a mi mail... espero que muy pronto este blog tenga tantas visitas como ganas tengas tu de que lo visiten... suerte!!

8:19 p. m.  
Blogger Anillos de humo said...

Qué bien, Javi! Justo ayer aprobé al examen del Instituto Cervantes de Roma: ahora estoy en "avanzado C1". A pesar del nombre del curso, estoy todavìa de principiante. Por lo que he visto, me gusta tu blog, si bien que tengo que leerlo por Opera y no por Explorer, para verlo bien. Si te gustarìa de cada vez en cuando echar un bistazo a mis Anillos, eres bienvenido o, como decimos en italiano "più che benvenuto!". Pues, podrìa ser también una manera de practicar el idioma de Dante...

3:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
TE CUENTO QUE ESTOY COMO ANÓNIMO PORQUE NO SÉ CÓMO HACER PARA REGISTRARME. ME GUSTA EL BLOG.
DESDE HACE TIEMPO RECIBO CORRO TUYO CON NOVEDADES Y, LA VERDAD ES QUE NI SOSPECHO POR QUE. (Perdón por las mayúsculas)
Me llamo Martín Aon, y tengo un sito web.
es: http://www.dfyd.com.ar
Bueno, seguiré pasando por este lugar.
un abrazo.

11:40 p. m.  
Blogger fanshawe said...

Es curioso. Yo también empecé a estudiar italiano por Antonio Tabucchi. Y fíjate, seis años después estoy aquí, pasando mi primera gripe en el norte de Italia.

11:22 p. m.  
Blogger Javi said...

Bueno, deciros a todos que no me han cogido en el curso de italiano, porque el horario que escogi se ha completado sin mi. en fin, igaul lo estudio por mi cuenta....

10:06 a. m.  
Blogger podi -. said...

Buenas, pues este ha sido mi primer libro leído en italiano, con la ayuda de un diccionario, pues tan sólo empecé a aprenderlo hace unos dos meses.
Ya antes, había leído de Tabucchi, "Requiem" y "Sostiene Pereira", gracias a un viaje a Lisboa que hice.
"La testa perduta..." me ha gustado bastante, quizás por el aspecto humano de sus personajes más que por la trama policial.

podi-.
(mi comentario sobre el libro...: http://podi-podi.blogspot.com.es/2012/04/la-testa-perduta-di-damasceno-monteiro.html)

7:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home