martes, septiembre 28, 2004

Mar adentro

Puesto que tuve la oportunidad de verla ayer, que menos que desgastar teclado redactando un par de líneas sobre la película de moda.
El primer comentario va a ser crítica cinematográfica de la fina: Bardem es la hostia, lo siento, pero no sé explicarme mejor.
La película no me decepcionó en ningún sentido: actores, fotografía, guión, no se me ocurre nada malo que decir.
Sobre el tema que trata no esperaba que me aportara nada nuevo, ya que creo firmemente en la libertad individual de decidir lo que cada uno quiere hacer con su vida. Yo ahora puedo tirarme por una ventana o meter el dedo gordo del pie en un enchufe si me apetece. Ramón Sampedro no podía. Creo que hay que vivir la vida lo mejor que sepamos o podamos, pero como dicen en un momento de la película: "Vivir es un derecho, no una obligación". Aunque sea un poco reiterativo, yo añado que nadie tiene derecho a arrebatarnos la vida, pero tampoco a obligarnos a vivirla
Por ahora Alejandro Amenábar sigue sin decepcionarme

11 Comments:

Blogger dareangel said...

Pues sí, querido homónimo.

Ayer vi la película y a parte de tener que repartir algún klinex, reconozco que me sorprendió positivamente.

Tenía la piel de gallina en varias escenas pero iendo más allá de las meras escenas entrañables me quedo con las reflexiones de todos los personajes como muestra la libertad individual.

Yo siempre he estado a favor de la vida en cualquier caso, pero como decía aquel: "hay que vivirlo!".

9:16 a. m.  
Blogger dareangel said...

Pues sí, querido homónimo.

Ayer vi la película y a parte de tener que repartir algún klinex, reconozco que me sorprendió positivamente.

Tenía la piel de gallina en varias escenas pero iendo más allá de las meras escenas entrañables me quedo con las reflexiones de todos los personajes como muestra la libertad individual.

Yo siempre he estado a favor de la vida en cualquier caso, pero como decía aquel: "hay que vivirlo!".

9:18 a. m.  
Blogger Anillos de humo said...

Quiero ver esta pelìcula, pero todavìa no lo he hecho. En Italia me parece que es un gran éxito, de todos modos.

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya panda de maricones

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La familia Bardem dejó morir de hambre al otro Bardem mas de izquierdas que ellos (los actores son de unas izquierdas raras). Bardem será buen actor, porque todo el mundo lo dice, el mundo no se puede equivocar. Hace bien de macarra. Si consiguen que su cara quede fina, le darán directamente un oscar.

Como yo creo que el futuro del cine es el documental, Bardem con su cara y Amenabar siendo tan sutil en su factura y tan oportunistamente de actualidad zurda, esta pelicaula no la veré pero me la imagino, como el propio Sampedro.

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La familia Bardem dejó morir de hambre al otro Bardem mas de izquierdas que ellos (los actores son de unas izquierdas raras). Bardem será buen actor, porque todo el mundo lo dice, el mundo no se puede equivocar. Hace bien de macarra. Si consiguen que su cara quede fina, le darán directamente un oscar.

Como yo creo que el futuro del cine es el documental, Bardem con su cara y Amenabar siendo tan sutil en su factura y tan oportunistamente de actualidad zurda, esta pelicaula no la veré pero me la imagino, como el propio Sampedro.

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anda... que mal me parece que por que mi blog no sea de esto no pueda publicar con nombre, se me han quitado las ganas por un momento, pero bueno... lo haré de todos modos
A mí la película me encantó, no me decepcionó para nada, y lloré a gusto cuando creí que debía hacerlo, me enternecí con las escenas enternecedoras... y me pareció que los actores hacían creible la historia.
Me encantó el papel de la actriz (que como soy tan despistada, no se ni el nombre...) que hace de la mujer del hermano, me parece que lo clava!!
Bueno, ahí queda eso.
Un beso, nunca había visitado tu blog... solo he leido este post de momento, pero con un poco más de tiempo leeré algunos más.
El mío, por si algún día te aburres y quieres verlo es:
www.zonalibre.org/blog/palo (jeje, Palo de que me llamo Paloma)

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. Parece inevitable hablar de esta película, ¿verdad? Es lo único que no me gusta de el film de Amenábar: que todo el mundo comenta lo maravillosa que es. Aunque no me parece una obra maestra, hay que reconocer que todo en la película está correcto: los actores, la fotografía, la música (qué bien toca Carlos Núñez...) De todo, me quedo con tres cosas: la cuñada de Sampedro, la escena en la que Bardem salta por la ventana y vuela, y la escena del accidente (que la verdad es que no pude llegar a verla porque no podía resistir cerrar los ojos, pero seguro que es muy guay, jejee). Cinéfilos: os recomiendo otras dos pelis muy pero que muy interesantes: HORAS DE LUZ (también pa remover conciencias) y PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO Y PRIMAVERA: cuando el cine oriental se convierte en poesía. SAludos. Rubén.

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, Javi, me estás empezando a preocupar porque estamos de acuerdo, lo que para mí no es una costumbre muy usual... Si, Amenabar, a mí hasta ahora no me defrauda. Claro, cuestión de opciones. Aquí desde el otro lado del charco (como le llamas a los que no estamos en Europa) te felicito por lo mucho que nos ayuda tu página. ¿Te has fijado lo mucho que ayuda que de vez en cuando te soben el lomo, sobre todo, cuando es merecido?

7:13 p. m.  
Blogger Javi said...

Efectivamente a uno le gusta que le soben un poco la chepa, sea merecidamente o no. Gracias a todos, y animense a hecerme la pelota con más ímpetu, ¿por qué no?

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

'Mar adentro' no es más que un mal telefilme en el que se sustituye emoción por sadismo emocional, sensibilidad por cursilería y diálogos aberrantes. Javier Bardem está espantoso como Sampedro, ese acento gallego que ya intentó, sin demasiado éxito, en 'Los lunes al sol' ahora reconvertido en algo pastoso es de lo pero de su actuación, si es que a lo que hace se le puede llamar Actuar. El guión de Amenábar es infantil, pueril y aburrido.

Que semejante bodrio 'abra' un debate sobre la eutanasia, cuando la pelñicula ni siquiera se hace esa pregunta muestra hasta que punto estamos viviendo en una sociedad infantilizada hasta niveles aberrantes. Hay cientos de telefilmes con impecable factura técnica 'basados en hechos reales' que son tan emocionantes como esta 'cosa' que no es 'cine'

No tengo cuenta en blogspot....

C.

http://rachelnympho.blogia.com

4:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home