jueves, octubre 07, 2004

Truman Capote y las bodas gays

La primera intención de este post era hablar de bodas gays y el derecho de los homosexuales a adoptar. Pues bien: estoy a favor. La verdad es que no se me ocurre nada más. Como ya he dicho antes estoy a favor de la libertad individual, y si a eso añado que estoy también a favor de la igualdad de derechos, me parece tan sencillo sacar conclusiones....
Y ligando, ligando...
"Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio".
Parece ser que dijo Truman Capote en una ocasión. No sabía que era homosexual, pero buscando por Internet se entera uno de todo, no hay casi intimidad en la red.
Así que aprovecho la ocasión para recomendar otro libro que he leído últimamente: El arpa de hierba. Pelín ñoño, quizás, pero entrañablemente ñoño, que coño!
Da igual, también estoy a favor.
Casi se me olvidaba; quería recomendar también una película: El crimen del Padre Amaro. Si alguién quiere que lo ligue también con el tema anterior. Quizás tenga algo que ver, no sé.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este tema que comentas tan de actualidad ultimamente, y del que al igual que tu estoy a favor. Era una realidad en la que uno de los dos padres quedaba fuera de la ley a todos los efectos de protección para el niño; y pensando en el y no en nadie mas creo que este vacio legal que no afectivo debía haber sido cubierto hace tiempo.

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, Capote fue un bello efebo que le alegro la vista a mas de un millonario en las fiestecillas de la gente in... en Plegarias Atendidas se despacha como literoputo de tomo y lomo, despellejando a mas de un contemporaneo. Malo, malito cisne!

5:56 p. m.  
Blogger Kalerat said...

Malo malito, sí, pero un genio???? Lo del padre Amaro está bastante bien. Y lo "otro" también.

6:16 p. m.  
Blogger Anillos de humo said...

Yo tampoco sabìa que Capote fuese gay. Por supuesto, yo también estoy de acuerdo con el derecho a la adopciòn de las familias homosexuales. Como digo siempre yo: se trata de poner el bienestar de los niños ante a todo: cuando serà demonstrado que un niño se encontra mejor en un orfanato antes que en una familia con dos madres o dos padres, pues, les dejaremos todos en los orfanatos...

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los cuatro hablais de derecho de los gays, pero ninguno ofrece argumentos. Ya que hasta ahora la situación imposilitaba a los homosexuales adoptar -como pareja, no individualmente- para que cambie debería ofrecerse un estudio serio -y remarco esta palabra- acerca de la vida de un niño en una unión así.
En cuanto a las bodas, estoy en contra. Siguiendo el estilo de este blogg, si alguien quiere explicaciones, que las pida.
Fdo: Diego

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, JR!

Aquí, pasando el rato me acuerdo de tu blog, me meto en tu Google (sucks!) y te encuentro a la primera, jeje.

No se si leerás esto, pero aquí voy:

A mi que Truman Capote sea gay, maricón o gilipollas me la trae al pairo, qué le voy a hacer, y por eso mismo me la trae al pairo si se casa o no, si adopta un hijo o no, etc... Allá cada uno con su conciencia... eso si, si luego la cagas no vengas a pedirle a papá estado que te solucione los problemas... Si quieres libertad y eres mayorcito para ejercerla, lo eres también para hacerte cargo de las consecuencias.

Que, oye, si fumas sabiendo que es fatal para tu pleura, luego jodete y apechuga.

Por eso mismo, sí a todas las libertades, que no libertinajes.

Quien diga que no se tiene en cuenta los derechos de los hijos no sabe de lo que habla o habla de lo que no sabe que viene a ser lo mismo pero no es igual. No me jodas, prefiero un padre maricón y otro gay a que me maten en China por nacer niña, qué quieres que te diga...

Además, ¿quién duda del impulso económico de la decisión? Porque, seamos realistas, con la promiscuidad reinante en el ambiente gay (sobre todo masculino, entiendo yo), después de las bodas vendrán los divorcios, para alegría de picapleitos y chupasangres; ¿realmente saben donde se están metiendo? ¿Por qué limitar la ganancia económica del tema de las bodas y sus consecuencias a la mitad de la población? No sé como a los lumbreras de Ansar no se les ocurrió antes, debieron pensar que, por una vez, Dios iba por delante de las pesetas.

En fin, que tírese usted por un puente si quiere y sabe lo que hace, pero esté dispuesto a asumir no sólo riesgos sino consecuencias.

=D

Ese Fliper ;D

9:49 a. m.  
Blogger Small Blue Thing said...

¡Hola, Javi!

Nos encontramos de nuevo en la Red: primero, como lectora-beneficiaria de tu boletín de concursos; ahora, en esta milonga de los Blogs que me da un poco de grima, pero en el que he caído como una posesa. Espero que lo alimentes más a menudo y puedas seguir compartiendo con todo el mundo tu amor por los libros.

Si te gusta Truman Capote, quizá te guste un libro que he descubierto hace muy poco de Gore Vidal, La invención de una nación.

Nos leemos pronto,
Blue Thing

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo sabía que Truman Capote era homosexual y drogadicto y maldito y divo en su mejor época... y por esa imagen no lo leí cuando era màs joven, pensando que sus textos serían basura del "american style" (sudamericana y anitimperialista desde adolescente).Y cuando lo descubrí hace unos cinco años... me encontré con unos textos tan maravillosamente delicados (no me parecen ñoños) y exquisitos (hablo de sus cuentos) que tuve que enojarme conmigo misma y mis prejuicios que me hicieron perdèrmelo antes. Pero nunca es tarde, y ahora està entre mis autores mas respetados. Quemó su vida y creo que su alma, pero indudablemente lo mejor que tenìa y era lo volcó en la literatura, para beneficio nuestro. Un abrazo (latachi, Argentina)

3:27 a. m.  
Anonymous Alex said...

Hola a todos

Por sorpresa aquí he caído y me gusto el blog.
Con independencia de si estoy contra o a favor no quería dejar de afirmar mi concordancia con el nivel de los comentarios.

Sobre el asunto en cuestión:
Estoy a favor de los matrimonios gays. Sobre la adopción, y después de reflexionar profundamente también.

Ya no se quien pedía explicaciones y como creía que no ninguno de los anteriores las daba el/ella tampoco. OK, como todo son posiciones que se respectan otra cosa es que se entiendan!!

Soya a favor de los matrimonios gays por una cuestión de derechos que tienen, o deben ser, iguales para todos los seres humanos sin que para esto se sepa si son negros, amarillos, sudamericanos, gays, lesbianas, con una renta superior a X o inferior a Y. O sea un derecho para todos.
La cuestión de la palabra me parece una tontería que sirve de pretexto, ocultando el verdadero repudio a las personas que han decidido que su vida sentimental y sexual se desarrollará con otr@ del mismo sexo. Es la ocultación bajo un malo pretexto de un caso de homofobia duro que ha perdurado muchos siglos, también este bajo la hipocresía.
Además conviene resaltar que mencionando la iglesia, para muchos considerado un opio y para otros una forma rápida de absolución a que no están dispuestos a perder, esta no reconoce el matrimonio civil.
Esto significa que aún no esta reconocido por la iglesia el matrimonio entre un hombre y una mujer por el civil. La unión de un hombre y una mujer solo es valida cuando se realiza a través de la iglesia. Todos los demás viven en pecado y es pasivo de ser repudiado y condenado moralmente. Y es así, comentar con alguien que viva su fe y la iglesia con rutina o fervorosamente y veréis que su opinión es igual.
Así que todo este ruido por la palabra matrimonio, establecida por el código civil, no tendría, en mi punto de vista, que ser tema de discusión De y Con la Iglesia.

Sobre las adopciones:
Estoy de acuerdo y algunas de las razones ya han sido comentadas.
La necesidad de un hogar y amor para un niño tendría que estar por encima de todo.
Problemas de futuro, si talvez vengan a aparecer pero problemas ya tenemos también los hijos de los hogares, digamos, Standard (creo que es momento de dejar de utilizar la palabra normales).
Pero la sociedad como sabemos es algo bastante mutable y estos cambios muchas veces son bienvenidos. Creo que en el futuro el hecho de tener como padres dos personas del mismo sexo dejara de ser algo raro.
Tampoco creo que los hijos de estas parejas tengan mayor probabilidad de ser gays. Primero porque no creo que ser Gay sea una “anomalía”, Segundo porque los Gays que existen hoy, que yo sepa no son hijos de dos padres o dos madres pero si de matrimonios de un hombre y de una mujer.
Me acuerda e chiste que es verdadero: yo prefiero que mi hijo sea un drogadicto a la heroína o asesino a que sea Gay.
Pues… a cada uno lo suyo, yo no estoy de acuerdo!! Prefiero que el mío sea gay a que sea todo lo demás y en conclusión sea feliz. (para los más suspicaces mi hijo tienen 7 años y todavía no ha dado ningún señal ni de su orientación sexual ni de su orientación política o religiosa o futbolística.)

Sobre Truman Capote: desconocia que era gay, y desconocia su literatura/textos. Me habeis picado la curiosidad por sus texto y no por su homosexualidad así que intentaré quien sabe un día dar mi opinión sobre el mismo en lo que toca sus libros.

Un abrazo a todos de este bloguero casual.

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo sabía que Truman Capote era gay, nunca ha sido ningun secreto.
No he leido mucho de él, pero de momento me gusta bastante.

Respecto al tema... decir que estoy 100% deacuerdo con que la gente tenga derecho a tener hijos y a casarse. Claro, que, como los homosexuales no son personas... Como alguien dijo por ahí los que dicen que estan a favor que justifiquen porque lo dicen, si hasta hace poco la ley decía que tenían que morir en la hoguera, para cambiarlo habrá que hacer un estudio serio con aportes de gente importante y respetable como el Papa, Chuck Norris y Pikachu.
Yo digo que los homosexuales no deben adoptar, porque todo el mundo sabe que un hijo de padres homosexuales saldrá homosexual... igual que un hijo homosexual de padres heterosesxuales... pues... ... es culpa de la tele, que díce que está de moda ser gay, y como los adolescentes siguen las modas pues se vuelven gays.
(NÓTESE LA IRONÍA)

7:38 p. m.  
Anonymous antique doorknob said...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsaircraft support equipmentsbest support equipments for aircraftsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestThe causes of economic recessionwhat are the causes of economic recessionadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

vero beach vacationvero beach vacationsbeach vacation homes veroms beach vacationsms beach vacationms beach condosmaui beach vacationmaui beach vacationsmaui beach clubbeach vacationsyour beach vacationscheap beach vacations

bob hairstylebob haircutsbob layeredpob hairstylebobbedclassic bobCare for Curly HairTips for Curly Haircurly hair12r 22.5 best pricetires truck bustires 12r 22.5

washington new housenew house houstonnew house san antonionew house venturanew houston house houston house txstains removal dyestains removal clothesstains removalteeth whiteningteeth whiteningbright teeth

jennifer grey nosejennifer nose jobscalebrities nose jobsWomen with Big NosesWomen hairstylesBig Nose Women, hairstyles

7:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home