martes, marzo 08, 2005

Especie protegida

Me despierto hoy con una curiosa noticia. Parece ser que un pastor tenía unas lindas ovejitas, y que las ovejitas se comieron unos algarrobos, que deben de ser unos árboles que están protegidos, aunque ni yo ni las ovejas lo sabíamos.
A raíz de esto, se han muerto ya 280 ovejas (no deben de ser especie protegida) y el pastor está en la cárcel porque no pudo afrontar el pago de la multa (el pastor tampoco es especie protegida, aunque debería serlo, porque hay pocos, lo digo).
Yo creo que tengo conciencia ecológica, pero a veces esta ha de terminar donde empieza la inteligencia (a veces, he matizado).
En esta otra columna de opinión dan más información. Parece ser que hay otro delito en el aire: un robo de gallinas.
¡Por favor!, Robar gallinas debería estar subvencionado.

5 Comments:

Blogger Gorka said...

Hola!

La verdad es que en mis tiempos leía algo acerca de este tipo de cuestiones.

Creo que se supone que si no sabes que estás cometiendo un delito por comerte según que árbol, no eres responsable de ello. El caso de entonces era parecido, pero con una planta también en peligro de extinción. ¿Cómo vas a evitar cometerlo si no sabes que es un delito? En fin...

De acuerdo contigo en lo de los límites, pero no creo que sea necesaria la inteligencia... en la mayoría de los casos con el sentido común debería bastar.


El usuario anteriormente conocido como Fry.

Salu2

3:03 p. m.  
Anonymous Arnauh said...

El desconocimiento de la ley no exime de posibles responsabilidades.

Si no, cualquiera podria ir robando, matando o comiendo algarrobos y luego decir "oh, es que yo no sabia que robar/matar/comer algarrobos fuera contra la ley!", a lo que el/la juez deberia responder "queda absuelto por ignorante".

Aunque siempre quedara el recurso de "enajenación mental"...

6:52 p. m.  
Anonymous Cloux said...

Disiento de Gorka. El sentido común, es el menos común de los sentidos.

Saludos

10:49 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Vaya, me parece absurda la multa y aunque esta claro que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento considero que aqui deberia primar el sentido común y simplificar más las cosas y pobre pastor q tiene q afrontar la multa y encima perdiendo ovejas.Ayer vi una noticia similar,una pobre anciana de 87 años a quien la juez ordena ingresar en una residencia,la buena mujer se fugo hace meses pq prefiere vivir en su casita y es autonoma para hacer sus cosas (de momento),cobra una pensión de 370 euros al mes y ahora le reclaman de la seguridad social,inserso o lo que sea ¡19000 euros! pq se marcho de la clinica a la chita callando y consideran que debe todo ese dinero de estos meses...y me pregunto ¿y si la buena mujer se hubiese marchado y dado un batacazo por ahi y roto la crisma,entonces también le reclamarian? Era en Asturias.Y me pareció el colmo de la falta de sentido común llevar a esa pobre mujer a juicio para que haga frente a esa "deuda".

4:00 p. m.  
Blogger aelred said...

esto de las ovejas me parece una pasada, pero me voy a leer todas las columnas. Pues, muchas gracias por tu visita. de vez en ciando escribiré algun post en castellano :)

12:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home