jueves, abril 07, 2005

De Wells a Welles pasando por la FAES

Estaba buscando una excusa para citar en un post a H. G. Wells porque recientemente he leído su libro La máquina del tiempo. Pero un "audivisual" acontecimiento de actualidad me ha recordado otro de los libros de este magnífico autor de ciencia ficción, o más concretamente un hecho posterior a la publicación de su libro. En 1938 Orson Welles dramatizó en la radio una obra de Wells: la guerra de los mundos; muchísima gente se creyó lo que sólo era una obra de ficción.
En el año 2005 la Fundación FAES afronta el reto de repetir la historia. Por el momento ya han creado su obra de ficción, esta vez en formato vídeo. Ahora toca esperar para comprobar si algún incauto se lo cree.

3 Comments:

Blogger aelred said...

No estoy muy metido en la actualidad espanola. Me vas a explicar algo (igual por correo electrònico?).
me imagino sea algo que tiene a que ver con el 11M y con la victoria de la izquierda en la elecciones

12:10 a. m.  
Blogger Gorka said...

Hola,

Efectivamente, se trata de un vídeo de una asociacion dirigida por el ex-presidente Ansar... ¿recordáis aquel vídeo en el que salían dobermans a punto de atacar? Ese debe de ser el estilo, por lo poco que he podido ver.

De H.G. Wells decir que es el gran tapado por Verne, pero también leí La Máquina del Tiempo de pqueño. Los "eloi" y los "morlocks" en una gran simbiosis conviviendo en paz... no se por qué, pero siempre he creído que las cosas son así, unos mueven los hilos y el resto somos como zombies...

En fin, habrá que encontrar por ahí el famoso vídeo para poder juzgarlo, ¿no? Prometo un post en mi blog al respecto (si se me permite la publi, jejeje).

En cuanto a la guerra de los mundos, decir que viene la peli, aunque creo que promete ser más efectista que efectiva.

Salu2

8:39 a. m.  
Blogger Daniel Rodri­guez said...

¿Y me puedes decir qué parte del vídeo es exactamente ficción? El vídeo es un minidocumental al estilo Moore; no presenta todos los hechos sino los que interesan a una visión partidista de aquellos días. No obstante, al contrario que Moore, no miente en los hechos que muestra: son todos ciertos, aunque sin duda las conclusiones sean discutibles.

2:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home