viernes, abril 22, 2005

El iceberg asesino

Vengo observando que últimamente todo el mundo habla de las mismas cosas. Realmente no creo que la actualidad venga definida por las cosas que son relevantes, sino por determinados acontecimientos que los medios de comunicación mayoritarios deciden que son importantes, ergo actualidad.
Pasan otras cosas en el mundo, y a veces también ocupan una parcelita en los periódicos (o medios on-line en general), una parcelita pequeña y mal iluminada, pero parcelita al fin y al cabo.
¿Sabéis que anda suelto un iceberg asesino que se ha llevado por delante un trocito de la Antártida? Vaya, era consciente de que todos los mapas políticos de mis atlas estaban desfasados, pero ahora tampoco valen los mapas físicos.
Esta semana también ha sido noticia la polémica entre Japón y China. Se ha hablado de ello, pero tal vez no lo suficiente, ya que hablamos de un asuntillo en el que está involucrados, al menos una quinta parte de la humanidad, dos sistemas económicos, la Segunda Guerra Mundial y el sistema educativo japonés.
¿Os imagináis a más de mil millones de personas enfadadas simultáneamente?
Aunque no hay que quitarle méritos al iceberg asesino.
Inquietante.

2 Comments:

Blogger Gorka said...

Hola,

decir que estaba al tanto de estas nuevas que nos traes, parece que me mantengo informado después de todo, jeje...

Aunque realmente no valga para demasiado, también decir que estoy de acuerdo en lo de que al final sólo es noticia aquello de lo que se habla: el cuarto poder del estado, ya sabes.

Lo jodido es que este poder no es democrático... bueno, como casi ninguno, ¿no?

12:36 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Inquietante si...lo del iceberg.
Siempre me he sentido atraida por esas "otras" noticias sin repercusión.Aunque sólo me queda la opción del telediario de la 2.Ahi se limita mi conocimiento de las mismas...
un beso de buenas noches

10:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home