miércoles, mayo 18, 2005

El hombre del piano

Supongo que esta puede ser la noticia más poética de la semana. Que aparezca un hombre de la nada en los, vamos a suponer, bellos parajes de la isla de Sheppey, que aparentemente sufra un fuerte episodio de amnesia y este sumido en el mutismo más absoluto, y que su única conexión con la realidad sea a través de un piano, me parece una historia realmente sorprendente, quizás lo suficiente como para que un par de magnates de Hollywood ya se estén moviendo en post de los derechos que permitan realizar una película, protagonizada seguramente por Tom Hanks.
La única pista que hay por ahora para resolver el enigma es multinacional, ya que también me resulta curioso que un mimo polaco declare en Italia que el enigmático personaje aparecido en Gran Bretaña es francés. Se trata sin duda de una pista que recorre kilómetros de forma infatigable.
Por cierto, vaticino que la pelicula comenzará con nuestro amigo Tom, convenientemente caracterizado, tocando el piano en la capilla del psiquiátrico de Dartford, a continuación un flash back que nos lleva hasta Roma: Tom conversa con el mimo polaco, de fondo la fontana de Trevi, todo es extremadamente bucólico y enternecedor.... Oscar asegurado, oiga.

8 Comments:

Blogger Gorka said...

Hola,

otra vez me hago con la primera plaza!

La verdad es que esparaba un post sobre este tema, te pega con la dinámica del blog :)

Estoy de acuerdo con lo de la peli, de hecho, creo que hay alguna con temas parecidos (pianista perdido en alta mar, gente que aparece de la nada y se queda en el pueblo, etc); pero no solo eso, seguro que se hace de oro con libros de autoayuda o cosas asi... tal vez todo esto sea una notable campaña de marketing?

El tiempo nos lo dirá... pero me da que es demasiado bonito para ser verdad.

Salu2!

3:39 p. m.  
Anonymous cefalopodo said...

gorka, no seas desconfiado! esto es una bonita historia que acabará bien. El tio este ha perdido la memoria como tantos otros, toca el piano sin virtuosismos y cuando se acuerde un poco de las cosas aprovechará que ya es famoso y entrará en gran hermano sin hacer castings.

3:48 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Es una noticia imposible y tan poética...el tiempo dirá...

6:34 p. m.  
Blogger Axolotzin said...

La historia me recuerda -como dice gorka- a la pelicula "Hombre mirando al sudeste" de Eliseo Subiela, sobre todo la relación que existe con el piano.

9:42 p. m.  
Blogger elkenarra said...

El tema se presta a la guasa. Aunque la realidad que no atrae es la más cutre. Como la gira de la filarmónica de bielorrusia por toda europa, unos músicos imponentes tocando piezas de shostakovich con solo un bocadillo de salami como toda dieta alimenticia. Lo sé de buena ley. Con solo 9 euros por músico han de comer, dormir, desplazarse y vestirse de gala cada noche. Y si les pasa algo porque el autobús es anterior a la perestroika y se matan, tienen un espléndido seguro de tres mil euros. Y todo porque son sub-sub-sub-subcontratados por algún negrero con fax de Zurich. No me extrañaría que este fuera un caso tan común como tantos otros. Un pobre esclavo de su instrumento fugado de un barco de zapatos de crucero en plena orgía de karaoke. Estará afásico de puro horror al salami, seguro. ¿Quién no?

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo simplemente creo que ha hecho todo el paripé para hacerse famoso, y sinceramente lo va a conseguir porque se le está dando mucha más importancia de la que en relidad merece. En cuanto a ese mimo polaco, seguro que lo conoce y ambos han pactado su aparición. Para mí no es más que un farsante que no ha encontrado otra forma mejor que hacer dinero. Es muy fácil mentir y engañar a la gente con una historia tan... peliculera???
saludos

2:22 p. m.  
Anonymous El hombre del piano said...

Otra vez han dado una identidad falsa para el pianista. Decían que era un músico checo pero ha salido en la tele y ha dicho que no es él así que sigue el misterio.

12:50 a. m.  
Blogger Elisabeta said...

Ayer, 29 de agosto, ví en una revista un artículo sobre este hombre.Al parecer ya había roto su silencio, y le iban a repatriar a su país.Según ese artículo tan sólo sabía reproducir una nota en el piano y en su país de origen (no recuerdo ahora mismo cual era)trabajaba en un hospital psiquiatrico...Me acorde de este post que colgaste y queria compartir esta información.Besitos!

12:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home