miércoles, mayo 11, 2005

Mentirijillas

Una mentirijilla puede ser por ejemplo decirle a un crío que se coma la lasaña, que no tiene verdura. O quizás ponerte un par de centímetros de más si te preguntan la altura. Pero decir que estuviste preso en un campo de concentración nazi me parece que merecería otro nombre. De gran patraña para arriba, vamos.

Decir que estuviste preso en un campo de concentración nazi puede ser una gran patraña, pero si además lo mantienes durante 30 años y escribes un libro sobre ello, aparte de presidir una entidad dedicada a preservar la memoria de las víctimas, como ha hecho Enric Marco, yo ya no sé como denominarlo.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Por qué eres tan rígida Javi? Deja que el hombre diha que estuvo en un campo de concentración. No hay problema. También puede decir que fue a la Luna y tampoco hay problema. Al fin y al cabo -asegura- que lo hizo para crear conciencia de los terrible que fue el nazismo. Si así fuera loable son las mentirillas, "piadosas" dirían nuestras abuelas. Que haya sido por un día 0 30 años da lo mismo. Lo que no da lo mismo es como el Imperio invade países, asesina en nombre de la ¡libertad? y etc, etc.. Otro día te cuento que fui jugador del real Madrid y mejor que Zidane, Ronaldo y Raúl.

6:35 p. m.  
Blogger Javi said...

Bueno, cada uno tiene su viga en su ojo; grande es la viga del imperio, pero ese es otro tema.

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya que rápida estás para responder. Aquí al otro lado del charco Atlántico son las 13 horas, imagino que allá son las 19 horas. Lo que quise decirte querida Javi- además de admirar tu trabajo y por el cual alguna vez te mandé flores-es que no dramatices. Encuentro genial construir una mentira que perduró 30 años y más encima nadie, absolutamente nadie -tu tampoco- se dio cuenta de la tomada de pelo.¡Vivas las mentirijillas!!! (El mismo anónimo)

6:55 p. m.  
Blogger Gorka said...

Hola,

a mi también me parece alucinante, la verdad... yo creo que deberían meterlo ahora en un campo de concentración, por hijoputa...

¿Preservar la memoria? ¿Qué memoria? ¿Una memoria inventada? ¿Eso es memoria?

Mada webos...

Lo j*dido es que parece que no va a pasar de mera noticia...

Salu2!

P.D: Javi, tal vez debieras indicar que eres un tio... lo digo por preservar tu integridad ;) jejejejeje

8:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me da lo mismo si Javi es ella o él. Lo que hace es elogiable. tampoco le voy a pegar (estoy muy lejos) porque no estoy de acuerdo con lo que escribió. Yo hago la diferencia entre esta mentirilla que al fin y al cabo preserva la memoria histórica y la Gran Mentira de que Irak tenía armas nucleares, donde el Imperio y sus amanuenses como Blair,Berlusconi, Aznar, se sumaron a sabiendas que le mentían al mundo para justificar la invasión, lo que no significa que justifique a un tirano cruel como era Hussein.(El anónimo identificable)

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya la que has levantado con este asunto, Javi, Respetando a los divergentes que lo pueden encontrar gracioso, yo estoy en la linea de Gorka y entiendo que es un hijo de la gran puta, aunque eso no me cabree en absoluto, entiendo que lo que merece este menda es un buen estacazo en la boca para que el publico se ria mientras escupe dientes, por aquello de reirnos todos un poco.
Eso no quita que el emperador y sus palanganeros sean no ya unos hijos de puta sino la encarnacion de la hijoputez en su grado mas excelso y estos no se ganaron el titulo por un accidente laboral de sus madres, sino a pulso con su accion. En fin, si a alguien le parece que hay algo de exceso verbal, sustituya hijo de puta por chico malo o algo asi, de cualquier manera creo que nos entendemos, ¿no?.

11:57 a. m.  
Blogger Small Blue Thing said...

A mí Enric me acogió en una charla sobre Mathausen en un campo de trabajo voluntario... y estoy alucinada. Saber que el hombre que me abrió los ojos estaba inventando me tiene en un estado de ánimo muy extraño. No alabo lo que hizo, es más, lo censuro tremendamente; pero por mi experiencia con él, no pienso anatemizarle. Bastante castigo tiene con cómo lo debe de estar pasando.

Saludos
Ara

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que la Gran Mentira no está siendo condenada debidamente... Vamos a ver, yo tampoco creo que sea como para estar en el corredor de la muerte, porque los méritos que ha tenido concienciando a la gente y demás no se los quita nadie. Pero hay un aspecto muy importante y es que hay que tener MUCHA CARA para hacer lo que hizo. Porque no sólo ha herido a la opinión pública (que a fin de cuentas, tampoco importa tanto)sino que ha jugado con quienes de verdad sufrieron aquella barbarie. Claro que hay cosas peores como la gente que mata en nombre de la libertad o la invasión de países por parte del imperio,o incluso que miles de niños se mueran de hambre cada no sé cuántos segundos... Pero no por ello hay que quitarle importancia, porque entonces cualquiera podría disfrutar de una patraña como esta y llenarse los bolsillos con premios, a parte de tener un grandísimo reconocimiento social que ni siquiera se merece...

2:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home