jueves, junio 30, 2005

La contraportada

"Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Este será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens.... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro.
Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de crímenes de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna....."

Este texto viene en la contraportada de un libro que me compre hace dos días. ¿Y por que lo pongo? Simplemente porque ese texto fue lo que hizo que comprara el libro sin haber oído nunca hablar del autor: Bernhard Schlink, ni del propio libro: EL LECTOR.

En España se puede encontrar en la colección Compactos Anagrama. He de decir que aún voy por la página 25, pero me parece una historia lo bastante intensa como para recomendarla, al menos basándome, pues eso, en la contraportada.

6 Comments:

Anonymous Fernando said...

buf, por un momento he pensado que seguías en la línea frikiplanet :-)

6:02 p. m.  
Blogger Gorka said...

Hola,

aún tengo un par de libros en la recámara para las largas tardes de verano, pero desde luego el trozo que comentas de la contraportada parece interesante.

Sin tener nada que ver, diré que yo ayer vi una peli, Saw, que me resultó tremendamente interesante y recomendable.

Ale.

8:11 a. m.  
Anonymous fanshawe said...

Ay, los escritores de contraportadas... que gran trabajo tan impagable y tan poco reconocido...

10:33 a. m.  
Anonymous Literaturas.com said...

Estas en nuestra selección de Blogs de este mes de Julio. Gracias por tus escritos.
www.literaturas.com
info@literaturas.com

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es un gran libro que tuvo mucho impacto en Alemania hace unos años porque trata el tema del nazismo desde una perspectiva diferente.
Lo leí en edición Gallimard y se titulaba en francés Le liseur.
Bernhard Schling es (o era) juez y ha escrito novelas policiacas
Alfredo Maldonado
http://blogs.diariovasco.com/alfredomaldonado

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese libro cayó en mis manos hace un par de veranos tras haber pasado por las manos de varias personas. Recomiendo su lectura porque plantea la historia que conocemos desde un punto de vista diferente al que no estamos acostumbrados, y eso da que pensar...Os lo recomiendo a todos.
MEG

3:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home