martes, junio 07, 2005

Olimpiadas

Es curioso observar como los políticos se desviven por organizar eventos de gran magnitud, como se da por hecho que todos los ciudadanos han de apoyarles en sus empeños, sin haber sido consultados al respecto; todos han de dar una imagen de falsa unidad en post del supuesto objetivo común.
Reconozco que de todos estos eventos (Expos, Olimpiadas, Macrocumbres, etc) los Juegos Olímpicos son quizás el acontecimiento que me parece más atrayente, pero lo que nunca entenderé es el obcecamiento en convertir una candidatura en un objetivo "nacional", en el caso de Madrid, por ejemplo, negándose a reconocer que todos sabemos que va a ganar París.
Habrá otras oportunidades, y quizás ahora sería buen momento de aprovechar todo el dinero que tenían pensado invertir en Madrid 2012 para ejecutar cientos de pequeñas acciones, culturales y deportivas, pero claro, eso acarrea menos publicidad. Se puede preparar la candidatura a más largo plazo, por qué no, de otra manera. (Ah, que se puede llevar el mérito otro, me chivan al oído). Es más sencillo presupuestar un macroestadio de una vez, que varias decenas de pequeños campos de deportes en los barrios. Nos privan los fuegos artificiales.

7 Comments:

Anonymous Fernando said...

No has entendido la parte fundamental: unas olimpiadas generan suficiente negocio para que paguen, en gran medida al menos, las infraestructuras que necesitan. Sin olimpiadas no hay presupuesto para invertir. Y por lo tanto es una ilusión el que se pudiera invertir en otras obras el dinero que se va a invertir en las olimpiadas. Todas las obras hay que comenzarlas con créditos y avales, y si no hay olimpiadas, nadie da créditos.

1:58 p. m.  
Blogger Javi said...

Sí, esa es la teoría. Y si luego no salen las cuentas, total, pagan los ciudadanos. De todos modos, quizás me he explicado mal. Al fin y a l cabo a mi no me parece mal que un ciudad como Madrid presente su candidatura a los Juegos Olímipicos, pero me parece asfixiante la presión mediática a la que nos someten: "Todos con Madrid". Perdón, a mi nadie me ha consultado nada, tal vez en esta ocasión me parece mejor París, por qué no? Porque lo convierten en una cruzada patria? Y todo el gasto de la fiesta del domingo? alguién va a reconocer que fue más chulo el acto de París que la tontería de la superbanderamegalarga?

2:05 p. m.  
Blogger Gorka said...

Hola!

Di la verdad, Javi, a ti lo que te mola es que los juegos se hagan en un país que se una república, para no ver a la familia real en cada acto (por los hijos que llevan, deben de haber realizado bastantes actos)... jejejeje.

Estoy contigo en que creo que va a ganar París, y además con merecimiento.

Creo que la cabezonería de Gallardón por ser un nuevo Maragall le va a llevar a la quiebra política.

Madrid... se quema?

P.D: Con el record guiness por la bandera ya les vale.

8:42 a. m.  
Anonymous Otro javi... said...

Las partidas presupuestarias se crean para algo concreto y si Madrid necesitaba un estadio nuevo o un estanque para patos, que se hubiera presupuestado correctamente!

Claro que te dan más crédito si se hacen las olimpiadas pero si no se hacen el NEGOCIO también sale redondo. Nada, para el 2020 olimpiadas en Bilbao (compartidas con Donosti venga.

11:54 a. m.  
Blogger xavierin516 said...

En Nueva York se desarrolló una dura batalla política y mediática cuyos resultados no veremos hasta las elecciones estatales en noviembre. El mismo día en que el COI declaró que Nueva York no estaba entre las favoritas, la Asamblea estatal rechazó la idea de construir un estadio antes de saberse la decisión final. El Alcalde, que no ofreció un plan alternativo e insistió en defender los intereses de sus amigos millonarios, sufrió un par de rudos golpes en plena campaña electoral. Las Olimpíadas demuestran su capacidad para trascender en la política local. No en balde son utilizadas por los políticos en Nueva York, en Madrid, en Paris y donde quiera, como instrumento oportunista. Si los políticos por su parte, pusieran igual intensidad y recursos en resolver los problemas sociales del pueblo, Nueva York y todas las ciudades candidatas correrían mejor suerte.

Javi, me gustó mucho tu blog. Te leeré con frecuencia.

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Javier,

ya he conseguido programar la cosa de modo que no tengas que meterte en el formulario para hacer una rss estándar

Ahora puedes meter la entradilla directamente en el blogger (creo q se llama summary). Si no, para que todo salga bien basta con no poner enlaces ni fotos entre los 300 primeros caracteres del post.

Un abrazo
David

5:56 a. m.  
Blogger Zifnab said...

Pos como madrileño vuestro que soy considero que todo el mundo es gueno. Estaría bien que tuviéramos olimpiadas y estaría a ún mejor que mejorasen los polideportivos que sufrimos los madrieños (y si alguno de vosotros es aun mejor mago que yo y no es mucho pedir, por favor que acaben las putas obras). La política es como vender coches. Y a mi los vendedores de coches me caen mal. Y las olimpiadas son como el coche más grande del mundo. Pero si te lo conceden pues ves cosas nuevas e interesantes

7:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home