lunes, agosto 22, 2005

Willy Wonka y el billete dorado

Si debido al alguna extraña confluencia de los astros se cruzaban uno de mis directores favoritos: Tim Burton, con un escritor genial como Roald Dhald, yo tenía que ver el resultado, y éste ha sido realmente fantástico.

De crío, y no tan crío, había leído Charlie y la Fabrica de Chocolate varias veces. Me parece un libro increíble, de un autor que no trata a los niños como tontitos, característica muy común en muchos autores de literatura infantil. Me pareció, por poner un ejemplo, terriblemente divertido y nada ñoño "Las brujas", libro que leí ya de adulto (me lo prestó un niño). Y por cierto, este autor no sólo tiene en su haber literatura infantil; despliega una deliciosa ironía en libros para adultos como "Relatos de los inesperado" y roza lo erótico en los relatos de "El gran cambiazo"

En cuanto a la película baste decir una cosa: Tim Burton no me ha decepcionado en absoluto. No esperaba menos de él. Y es mucho decir.

Mientras tanto yo sigo buscando mi billete dorado

7 Comments:

Blogger Bidatz said...

Charlie y la Frabrica de Chocolate siempre me ha gustado mucho, es muy original. Me alegra ver que de momento las opiniones sobre la pelicula son favorable.

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me daba miedo ir al cine porque el libro me fascinó cuando era pequeña y no quería que la película me decepcionase, pero si le das una buena crítica... ¡pues habrá que ir a verla! ¡Jajaja!
Es un autor, a mí parecer, muy bueno, aunque desconocía que tuviera literatura para adultos, procuraré que algunos de sus libros caiga en mis manos.
Un saludo.

MEG

2:16 a. m.  
Blogger skatterbrained kat said...

A mí también me encantó Las brujas (lo leí de niña y me sentí tratada y me sentí encantada por su mundo pero respetada como persona pensante y capaz) y me interesa Tim Burton. A veces no termina de encajar la historia pero es uno de los pocos directores con una visión/mundo personal. Y me encantan sus libros de dibujos. Tendremos q echarle un ojo a la peli.

9:50 a. m.  
Anonymous SUSANA said...

Yo no leí Charlie y la fábrica de chocolate de niña, porque a mi lo que me gustaba era escribir, pero tenía referencias del libro por mi hermana que si lo leyó y desde entonces se convirtió en su libro preferido. No puedo compararlo, pues, con la peli de Burton,pero aún a si creo q puedo dar mi opinión, no? Me parece una película muy de su estilo, muy Tim Burton, creo q los niños hacen una interpretación genial al igual q Jonhy Deep, que parece estar en su salsa todo el tiempo. Es divertida, inteligente y de una gran sensibilidad. No supera mi Eduardo manostijeras del alma, pero sin duda es una gran película y una gran historia del autor.

11:22 a. m.  
Blogger Gorka said...

Hola!

vuelvo de vacaciones y esto me encuentro, jejeje

Diré que no he leído el libro, no he visto la peli y en general no me gusta Tim Burton, así que casi que me voy a abstener de decir nada, por si acaso.

Salu2

9:27 a. m.  
Blogger Elisabeta said...

Yo temía ir a ver esta versión de la película porque vi la otra versión, en el cine de mi colegio cuando era niña y me encanto,temía desvirtuar aquel recuerdo,pero estoy leyendo muy buenas críticas y al final habré de claudicar y verla.Saludos!

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder Gorka, pues bien te podías animar. Tú que en el fondo eres un romanticón seguro que sales lleno de gozo por los pasillos del cine, y con los morros llenos de sal dulce.

por cierto, lo que menos me gustó de esta peli y de muchas otras son los petardos que se sientan al lado con un armamento plástico y oloroso. Pero no podían comer un bocatas de chorizo después de la peli...

El otro Javi.

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home