miércoles, septiembre 28, 2005

Saltar la valla

Es bastante impresionante que una avalancha de mil personas intente saltar una valla, la valla que separa Europa de África. Yo no soy quién para opinar sobre las políticas de inmigración, o sí lo soy pero no sé muy bien que decir sobre lo que está ocurriendo en Melilla, pero sí tengo claras un par de ideas:

La primera es, ¿alguién piensa que se pueden separar dos continentes con una valla? Aunque aumenten su altura a seis metros.

La segunda es que hay que ayudar allí, al otro lado de la valla ¿Alguna idea mejor?

11 Comments:

Anonymous Munch said...

Cuando el hambre entra en juego no se puede parar al ser humano.

4:07 p. m.  
Blogger Gorka said...

El problema del otro lado de la vaya es que se la pela totalmente a los que estamos a este lado.

Sólo nos preocupamos de ellos cuando nos venden caro el petróleo, nos compran nuestros productos barato, o pretenden subirse a nuestra mesa.

Si se globalizaran las naciones...

5:32 p. m.  
Blogger aelred said...

sin duda, no sirve pa nada subir la valla a seis metros.
siempre habrà gente tan desesperada que non le importa nada por llegar a este supuesto "primer mundo"

10:02 a. m.  
Anonymous Ani said...

Al otro lado de la valla no habitan sus sueños, pues estos únicamente planean sobre sus cabezas.

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tal vez al otro lado de la vaya no se arreglan las cosas porque a alguien no le interesa que sea así...

9:48 p. m.  
Blogger Bardamu said...

Derribar la valla, dejar la vana pretensión de ser.

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el que quiera ayudar a estos emigrantes deberia de enviarles recuros o alojarles en sus propias casas. Seria algo loable.

Pero no es justo que se obligue a que todos los españoles los acojamos en las nuestras y se utilicen nuestros recursos para ayudarles a la fuerza. Porque creo que deberiamos de tener el derecho a elegir a quien ayudar no? Personalmente preferiria ayudar a gentes de mi propia ciudad en España.

En cuanto a las vallas, durante siglos se han utilizado fronteras para dividir continentes y naciones sin problemas, y tambien se usan para proteger los horares de cada ciudadano. Me parece una estupidez lo de adecuar las vallas para que nadie se dañe. Todo esto nos esta costando mucho dinero cuando es mas facil asumir que las fronteras de los paises son inviolables y es correcto (siempre lo ha sido hasta que llagron los socialistas) defenderlas por todos los medios. Nadie se va a asustar por ello.

6:57 p. m.  
Anonymous Alejandro Rivero said...

Alucinante. Segun los noticieros me ha parecido entender que han encargado la nueva valla al equipo del programa veraniego de TVE "La Vaquilla".

10:51 p. m.  
Blogger Ana said...

Hay muchas cosas que cambiar a los dos lados de la valla...y en nuestros corazones...los que saltan solo son las víctimas de la desigualdad norte - sur..

11:24 p. m.  
Anonymous arivero said...

Premio para Escolar,
http://www.escolar.net/MT/archives/2005/10/sirga_tridimens_1.html
cuyos comentaristas web son los primero en apuntar la relacion entre La Sirga y el programa Gran Prix. Ahora dicen que van a poner la vaquilla entre las dos verjas.

11:44 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Yo también saltaría la valla...Si pensará que al otro lado puedo tener una oportunidad,que puedo dejar el hambre atrás,que los mios pueden estar mejor y sólo es una valla la que me obstaculiza para salir de mi mundo de hambre y miserias...Yo también saltaria la valla,nada me frenaria.Y creo que sólo ayudando allí se puede solucionar,porque sólo asi puede desaparecer el deseo de saltar la valla.Yo tampoco entiendo de politicas de inmigración,pero me pregunto donde van a parar tantas ayudas de euros que se dicen se destinan "allí",como no se fiscaliza el destino de ese dinero,como puede seguir habiendo tanta miseria en esas gentes y ganas de huir y sólo se intente frenarles con una valla y enviando al ejercito cuando el problema esta al otro lado.

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home