jueves, octubre 20, 2005

Relativizando

Una vez más nos enfrentamos a un post en dos tiempos.

Cara A. Leo hoy en muchos medios diferentes que la gripe aviar se ha cobrado la decimotercera muerte en Tailandia. Es importante, pero teniendo en cuenta que en España el último fin de semana murieron más de 40 personas en la carretera, me parece que tiene una importancia relativa (al menos por ahora).

Cara B. También he leído que hoy es el aniversario del Monopoly, y me ha llamado la atención un dato: el juego estuvo prohibido en la URSS, y (me imagino que todavía lo está) en Cuba. Sería muy interesante un debate sobre capitalismo y comunismo, y sobre que ambos modelos cuando se tambalean recurren a las prohibiciones, pero llevar esa disyuntiva a los tableros de juego... ¿tiene una importancia relativa?

4 Comments:

Anonymous fanshawe said...

Bueno Javi, soy un apasionado de todos los juegos del mundo que no impliquen dinero real. En realidad para mí en el juego todo vale, como tal juego, todo está permitido, todo es correcto. En el risk destrozas paises tranquilamente. En muchos juegos de ordenador matas cientos de personas con un objetivo, a veces precisamente matar a mucha gente. En un juego de cartas llamado "el asesino" (nada que ver con guiñar el ojo) se trata de llevar el embuste y el engaño al máximo. Y es genial, es divertido, dentro del juego claro.

Sinceramente creo que las dictaduras no van contra ideologías sino contra el mismo sentido, tantas veces lúdico, tantas veces simplemente divertido, de la propia vida. El control es eso. No te muevas, no te rías, no pienses, no te diviertas... así, quietecito.

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando se prohíbe por cojones se prohíbe lo que da la gana! Y punto.
Mala vida...

9:30 p. m.  
Blogger Gorka said...

Hola!

Cara A: Todo es cuestión de cuánto se hable de ello. Parece que sólo muere gente con el 11S, el 11M, el 7J, el tsunami, el Katrina... y se olvidan todas esas muertes en carretera, por ejemplo. De hecho, el mejor ejemplo, parece que se asume como aceptables. Mientras haya algunas que no se tomen como tales...

Cara B: Supongo que un juego cuyo objetivo es enriquecerse a base de adquirir propiedades no cuadra demasiado con la ideología comunista, pero prohibir siempre ha sido una mala opción. Actualmente voy matando, robando, extorsionando y demás gerundios delictivos en el San Andreas (si se me permite el link...), pero eso no significa que vaya a hacerlo en la vida real... y que se les ocurra prohibirlo!

8:46 a. m.  
Anonymous Leire said...

Y, sin embargo, se sigue hablando más de la gripe aviar por ese extraño efecto de alarma desproporcionada cuando no hay motivo para ello (los expertos aseguran que no hay peligro y piden calma) y asunción pasiva e indiferente de lo que sí debería causarnos alarma.

7:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home