miércoles, noviembre 02, 2005

Tapas y República

Al hilo de lo sucedido este puente de Todos los Santos, una recomendación y una reflexión:

Cara A. Quiero recomendar encarecidamente la película Tapas, de José Corbacho y Juan Cruz. No es ninguna obra maestra, pero es una película que, sin pretenciosidad, nos deja asomarnos a 3 historias que simultáneamente suceden en un barrio de Hospitalet. No hay moralina, ni denuncia social, únicamente historias de gente normal y corriente.

Cara B. Al hilo del nacimiento de la que podría llegar a ser Jefa del Estado Español, ¿que sentido tiene abrir la discusión sobre si puede serlo ella o un futuro hermanito? Se va a crear un falso debate sobre la discriminación entre dos, tres, cuatro personas, cuando hablamos de un cargo que sólo pueden ocupar miembros de una misma familia. Viene a ser como matar moscas a cañonazos. No hablo de ideologías, hablo de democracia.

5 Comments:

Anonymous jclavijo said...

Excelente y oportuna la antítesis que estableces. No obstante, en democracia se asume como normal lo que en esencia no lo es.

12:43 p. m.  
Blogger Gorka said...

Hola,

sí, la verdad, es que es muy acertada tu visión del debate. Tengo que admitir que no lo había visto así...
Protestar para pedir que una u otra sea el/la que reine no deja de ser incoherente cuando sólo son candidatos por ser hijos de quien son (serán).

Monarquía democrática (léase república) ya!

Salu2

3:52 p. m.  
Anonymous velsid said...

Nosotros hemos visto la pelicula tapas, recuerdas el chino superexplotado por el dueño de la taberna?, quizás hay un minimo de denuncia oculta. Aunque es verdad que despues se arregla todo.
Saludos Javi.

7:38 p. m.  
Anonymous Cesar Calderon said...

Bien visto , me parece muy acertado ponerlo de manifiesto.

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sobre la "cara B", otra obviedad.Si se abre la discusión por un ser recien nacido ¿por que no se discute sobre los parientes ya nacidos? Jeje, porque en ese caso de no discriminar por sexo, cierta tía de la niña también podría ser jefa de estado.¡Ah perdón!,que dicho debate no puede modificar la constitución con carácter retroactivo,claro.Más nos vale.De todos modos supongo que se nos impuso todo,fue una constitución a la carta partiendo ya de la No consulta al imponer la monarquia parlamentaria ¿Por que no hicieron referendum al respecto?
Inciso ^_^

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home