miércoles, diciembre 14, 2005

¡Que pena!

Haciendo un juego de palabras facilón es lo primero que podríamos decir sobre la pena de muerte: ¡qué pena!

¿Qué se busca ejecutando a una persona rehabilitada como Stanley 'Tookie' Williams?, "tan rehabilitada" que incluso había sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz. ¿Para qué diantre sirven la justicia y los sistemas penitenciarios? Yo pensaba que era para reinsertar, pero gente como Terminator, y por desgracia muchos norteamericanos, sólo quieren que sea una herramienta de castigo.

El goteo de asesinatos continua, y aunque es en Estados Unidos donde el debate está vigente ahora mismo, hay países como China e Irán en los que ni siquiera hay debate. Es más, en Irán te pueden asesinar sin haber cometido ningún delito.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y yo me pregunto: ¿Acaso es justa la "justicia"? ¿para quién está hecha? ¿a quién protege? ¿la muerte soluciona algo? ¿y el perdón para que sirve? ¿ojo por ojo...? ¿?¿?¿? :_(

7:16 p. m.  
Blogger Gorka said...

Ojo por ojo, el mundo acabara ciego.

:D

yo también me hago eco de esto, espero que no me lo hayas copiado ;) jejejeje

Salu2

1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home